Home/Resources/Cuchara grande, cuchara pequeña

Cuchara grande, cuchara pequeña

Ayude a los niños pequeños a identificar objetos más grandes y más pequeños usando una cuchara grande y una cuchara pequeña.

Actividad 31

Objetivo de la actividad:

Identificar objetos usando más grande y más pequeño

Materiales:

Varios pares de objetos (cada par de objetos debe tener una versión grande y pequeña del mismo), tales como cucharas grandes y cucharas pequeñas o tazas de medir grandes y tazas de medir pequeñas, o bloques pequeños y bloques grandes o lápices grandes y pequeños

Practicar lo siguiente:

  1. Coloque un par de cucharas (una grande y una pequeña) frente al niño.
  2. Señale la cuchara más grande y diga: “Esta cuchara es más grandeque la otra cuchara”. Señale la cuchara más pequeña y diga: “Esta cuchara es más pequeñaque la otra cuchara”.
    • Retire las cucharas y coloque otro par de objetos grandes y pequeños (por ejemplo, bloques) delante del niño. Diga: “¿Puedes señalar el bloque que es más grande?”
    • Si el niño señala el bloque correcto, diga: “Así es, ese bloque es más grande”.
    • Si el niño señala el bloque incorrecto, puede decir, “Inténtalo otra vez y, luego, cuando señale el correcto, diga: “¡Así es! Este bloque es más grande”.
  3. Coloque los otros pares de objetos, un par a la vez, frente al niño. Pídale al niño que señale el objeto más grandey el más pequeñode cada par. Anime al niño a decir las palabras: “más grande” y “más pequeño” y los nombres de los objetos.

Aprovechar al máximo la actividad:

  1. Practique esta actividad con más objetos, como una pelota grande y una pequeña o un zapato grande y uno pequeño.
  2. Use vocabulario de tamaños para indicar el tamaño grandemás grande y pequeño y más pequeño en las rutinas diarias. Por ejemplo, mientras espera el autobús, diga: “El camión es más grande que el taxi”. O a la hora del baño, diga: “La toalla de frotarse es más pequeña que la toalla de secarse”.

Vea más:

Este video sobre la Diversión diaria con la medición le brinda más ideas para hacer que las matemáticas sean como juegos

Reflexionar:

¿Pudo el niño identificar qué objeto era más grande o más pequeño? Si no lo logró, siga señalando las cosas que son más grandes y más pequeñas a medida que las ve y vuelva a intentar esta actividad dentro de varias semanas.

Downloads

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.