Home/Resources/Para padres: Aportes de la Encuesta Nacional de Padres

Para padres: Aportes de la Encuesta Nacional de Padres

Pruebe estas estrategias sobre la crianza y explore más de nuestros recursos de base científica de la Encuesta Nacional de Padres.

Usted conoce a su bebé mejor que nadie. es el experto en su hijo. Nosotros tenemos la experiencia práctica en el desarrollo infantil. Estamos juntos en esto. Pruebe hoy estas estrategias sobre la crianza y explore más de nuestros recursos de base científica en los que usted puede confiar.

CERO A TRES, en asociación con la Bezos Family Foundation, llevó a cabo una actividad de investigación integral con padres de niños desde el nacimiento hasta los cinco años, que comprendió abarcó una serie de conversaciones en el hogar con una diversa gama de padres, así como una gran encuesta nacional.

Los resultados, presentados en la publicación “Tuning In: Parents of Young Children Speak Up about What They Think, Know and Need,” revelaron información importante sobre lo que los padres piensan, saben y necesitan cuando se trata de criar a sus hijos pequeños.

El 54% de los padres expresó que habrían deseado tener más información sobre cómo ser un mejor como padre.

Los siguientes son los aportes clave de la investigación con enlaces a recursos útiles para apoyar a los padres para convertir estas estrategias en acción desde hoy.

1. Aprenda lo más posible sobre lo que su hijo es capaz de hacer en cada edad y en cada etapa de desarrollo. Por ejemplo:

  • Hasta las bebés más pequeñas perciben los estados de ánimo de los padres y pueden sentir emociones complejas como tristeza y miedo.
  • A los bebés les beneficia que les hablen a partir del nacimiento y que les lean a partir de los seis meses.
  • Los niños pequeños tienen muy poco autocontrol –como ser capaces de tomar turnos, compartir y seguir reglas de manera uniforme–en especial antes de los 3 ½ a 4 años.

2. Haga que los momentos cotidianos sean momentos para ayudar a desarrollar el cerebro. No hace falta utilizar juguetes complicados ni proveer “enseñanza” formal.

  • Caminar es una oportunidad para hablar mientras aprende sobre los colores y los números (de casas, hojas, autos).
  • El momento de bañarse es una oportunidad para interactuar y aprender conceptos como zambullirse y flotar, entrar y salir.
  • Manejar las llaves de la luz enseña sobre prender y apagar, luz y oscuridad.
  • Para explorar varias maneras en que usted puede ayudar a su hijo a aprender, mientras forja una sólida conexión con usted, visite la siguiente página:.

3. Evite los métodos de disciplina severos (como gritar, dar nalgadas, avergonzar).

Disciplinar es enseñar y guiar, y puede ser al mismo tiempo afectuoso y eficaz. Los métodos de castigo en realidad pueden ser dañinos para los niños a corto y a largo plazo.

  • Recuerde: a los niños pequeños les mueven las emociones, no la lógica; de modo que el comportamiento irracional es normal y es de esperarse. Necesitan empatía, paciencia y guía para aprender a aceptar y seguir reglas.
  • Cuando usted fija límites claros y adecuados y los hace cumplir, ayuda a formar el autocontrol y la resiliencia, y la capacidad de hacer frente a las frustraciones y desilusiones de la vida, que son aptitudes clave para la vida.
  • Trate de mantenerse calmado, conectado y afectuoso, aunque su hijo proteste por los límites. El enojo y el rechazo aumentan la angustia del niño y hacen que les sea más difícil aprender de la experiencia.

4. Piense en las propias experiencias de su niñez: cuáles sintió usted que eran útiles y de apoyo y cuáles no tanto.

  • Este tipo de reflexión puede ayudarle a elegir cuáles prácticas usted desea continuar con sus propios hijos y cuáles querría dejar atrás.

5. Apoye a los otros padres, no los juzgue.

  • Ningún padre es perfecto; todos cometemos errores y experimentamos desafíos.
  • Recuerde, más son las cosas que unen a los padres que las que los dividen. La crianza es suficientemente estresante; piense en empatía y compasión, no en crítica.

¡Únase a la conversación!

Vea lo que dicen otros padres y haga conocer su opinión. Visítenos en Twitter @ZEROTOTHREE o en @CEROATRES utilizando o a través de Facebook.

Downloads

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.