Home/Resources/Patrones con tenedores y cucharas

Patrones con tenedores y cucharas

Lee más sobre actividades para hacer con niños pequeños para aprender y hacer patrones con tenedores y cucharas.

Actividad 21

Objetivo de la actividad:

Hacer patrones con figuras

Materiales:

4 tenedores, 4 cucharas y un pedazo de papel con un patrón “tenedor-cuchara-tenedor-cuchara” que usted haya trazado con la ayuda del tenedor y la cuchara

Practicar lo siguiente:

  1. Coloque el papel con el patrón que trazó y los tenedores y cucharas delante del niño.
  2. Señale el papel y diga: “vamos a jugar a un juego de patrones”. Aquí está un patrón: tenedor-cuchara-tenedor-cuchara. ¿Puedes hacer que los tenedores y las cucharas correspondan con los dibujos?”
    • Si el niño logra hacer corresponder correctamente los objetos, señale los objetos dibujados en el papel y repita en voz alta el patrón, “tenedor-cuchara-tenedor-cuchara”. Luego pregunte: “¿Qué sigue después, un tenedor o una cuchara?”
    • Si el niño puede continuar el patrón y decir qué sigue, pruebe la actividad con un patrón dibujado de “cuchara-cuchara-tenedor”.
    • Si el niño no puede hacer el patrón completo, diga: “Veo los dibujos de una cuchara. ¿Puedes encontrar una cuchara y ponerla aquí?”

 Aprovechar al máximo la actividad:

  1. Practique esta actividad con distintos objetos.
  2. Cree otros patrones durante las rutinas diarias. Cuando doble la ropa, podría hacer un patrón con “camiseta-shorts-camiseta-shorts”. O a la hora de bañarse puede intentar hacer otro con “toalla grande-toalla pequeña-toalla grande-toalla pequeña”.

 Reflexionar:

¿Pudo el niño decirle cuál era el objeto que seguía en el patrón? Si es así, intente de nuevo con patrones más complejos.

Downloads

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.