Home/Resources/Pisar las figuras geométricas

Pisar las figuras geométricas

Obtenga más información sobre actividades para ayudar a los niños pequeños con las matemáticas. Pruebe la actividad Reconocer formas.

Actividad 10

Objetivo de la actividad:

Reconocer figuras geométricas

Materiales:

Figuras geométricas grandes recortadas en papel: tres círculos y tres cuadrados, de aproximadamente 20 cm de ancho (lo suficientemente grandes para que el niño pueda pararse en ellas) y cinta adhesiva. Pegue las formas al suelo con una separación de unos 60 cm entre ellas.

* Consejo: Para dibujar los círculos, puede ayudarse con un bol o un plato grande

Practicar lo siguiente:

  1. Juegue a pararse en cada una de las diferentes figuras geométricas.
    • Pregúntele al niño: “¿Puedes saltar en un cuadrado?” “¿Puedes correr hacia un círculo?”
    • Agregue diferentes movimientos para hacerlo más divertido: “¿Puedes poner tus manos en un círculo?”
    • Pregúntele al niño: “¿Qué figura piso?” Y escuche su respuesta. Si no responde, propóngale una opción: “¿Me paro en un círculo o en un cuadrado?” Si esta vez tampoco le contesta, le puede decir: “Voy a saltar a un círculo. ¡Mírame!”

Aprovechar al máximo la actividad:

Para que la actividad sea un poco más difícil, pregunte: “¿Puedes poner tus manos en un círculo y tus pies en un cuadrado?”

Vea más:

Este video sobre la Diversión diaria con las figuras geométricas le brinda más ideas para hacer que las matemáticas sean como juegos

Reflexionar:

¿Pudo el niño identificar y moverse a la figura geométrica correcta cuando se le pidió? Si no lo logró, concéntrese primero en los círculos e intente más tarde con los cuadrados.

Downloads

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.