Home/Resources/Sopa tibia, sopa fría

Sopa tibia, sopa fría

Ayude a los niños pequeños a aprender y reconocer la diferencia entre frío y calor usando Sopa tibia, Sopa fría.

Actividad 32

Objetivo de la actividad:

Reconocer la diferencia entre tibio y frío

Materiales:

2 tazones para niños, 1 lleno de agua fría, 1 lleno de agua tibia (¡no caliente!)

Practicar lo siguiente:

  1. Coloque los 2 tazones delante del niño. Dígale que preparó 1 tazón de sopa fría y 1 tazón de sopa tibia. Diga: “Vamos a ver qué tazón tiene sopa tibia y qué tazón tiene sopa fría”.
  2. Pídale al niño que ponga su dedo en cada uno de los tazones, uno a la vez. Dígale después de que lo haya hecho en cada uno, “¿Se siente fríotibio?”
    • Ayude al niño a identificar correctamente los tazones fríos y tibios.
  3. Pídale al niño que se tape los ojos mientras usted cambia el orden de los tazones. Diga: “¿Puedes sentir la sopa y encontrar el tazón con sopa tibia?”
    • Si el niño señala el tazón con agua tibia, diga: “Así es, ese es el tazón con sopa tibia”. Si el niño señala el recipiente con agua fría, puede decirle: “Intenta una vez más” y luego, “¡Así es! Ese es el tazón con sopa tibia”, cuando señale el tazón correcto.

Aprovechar al máximo la actividad:

Señale las cosas tibias y frías a la hora de la comida. Diga: “Tu plato de comida está tibio y tu vaso de leche está frío”. O bien, “¡Necesitamos nuestra chaqueta porque hace frío hoy!” O bien, “Tu baño está tibiecito y acogedor. ¡Es hora de lavarse!”

Reflexionar:

¿Pudo el niño identificar correctamente el agua fría y tibia cuando se lo preguntó? Si no lo hizo, quizá el niño no esté listo para esta actividad. Siga usando palabras como tibio y frío durante todo el día y vuelva a intentar esta actividad más adelante.

Downloads

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.