El curso virtual de Conocimiento y prácticas que promueven el bienestar infantil

English

Conocimiento y prácticas que promueven el bienestar infantil es un curso virtual de 8 módulos que proporciona el conocimiento y las practicas fundamentales necesarias para ayudar a los proveedores a establecer asociaciones efectivas con familias y promover el bienestar de los niños pequeños.

Este curso está disponible para personas interesadas en capacitación profesional individual o en grupos. El curso es una opción económica y conveniente para desarrollar las prácticas y estrategias necesarias para trabajar con niños pequeños y sus familias. Este curso incluye 0.8 CEU para que pueda continuar generando sus créditos profesionales.

Compre Aquí

Los módulos

Módulo 1: Creando asociaciones efectivas con las familias

La colaboración con los padres sienta las bases para fomentar el bienestar de los niños. Cuando hay una colaboración eficaz entre padres y cuidadores, las familias acuden a los centros, se mantienen interesados y participan. En este módulo se presentan las estrategias principales para establecer una colaboración eficaz con las familias.

Módulo 2: El desarrollo social y emocional de los bebes, niños pequeños y sus familias

El desarrollo social y emocional sano de los niños pequeños es sinónimo de buena salud mental infantil. y está estrechamente relacionado con las demás áreas del desarrollo del niño. Este módulo provee una definición del desarrollo social y emocional de los bebes y niños pequeños, describe la importancia de las relaciones tempranas, e identifica las etapas del desarrollo de los padres.

Módulo 3: Desarrollando un cerebro saludable

El cerebro se desarrolla en respuesta a la combinación de la información genética y las experiencias de la persona. Esta combinación de procesos naturales y la crianza, da lugar a la formación de un conjunto singular de conexiones neuronales en el cerebro de cada persona. En este módulo, abordaremos el desarrollo del cerebro en el período prenatal y durante los tres primeros años de vida.

Módulo 4: Promoviendo el bienestar y previniendo el maltrato de los niños muy pequeños

La promoción del bienestar del niño muy pequeño incluye el apoyo del desarrollo social y emocional sano y la reducción del riesgo de maltrato. En este módulo se define el bienestar, se discute la vulnerabilidad de los bebés y niños pequeños al maltrato y explora el impacto de las experiencias tempranas en la salud y el desarrollo de por vida.

Módulo 5: La cultura y el cuidado de los niños pequeños

Es muy común que nuestro trabajo nos ponga en contacto con familias y personal de distintos grupos étnicos, razas y culturas. A fin de apoyar el desarrollo sano y el bienestar del niño, tenemos que mejorar nuestra capacidad para colaborar con todos los padres, incluidos aquellos que tengan una cultura distinta de la nuestra. Este módulo se centra en la cultura y el cuidado de los niños pequeños definiendo la cultura y discutiendo la importancia de comprender nuestro propio lente cultural.

Módulo 6: El temperamento

El temperamento del niño influye no solo en su estilo de interacción sino también en la forma en que entiende y experimenta el mundo y la gente. En este módulo veremos la forma en que el temperamento y las reacciones a los demás influyen en las interacciones entre padres e hijos y pueden afectar el bienestar del niño. Se presenta una introducción al concepto del temperamento y los cinco rasgos principales del temperamento.

Módulo 7: Cómo responder a las dificultades en el comportamiento de los niños pequeños

Al trabajar con niños pequeños, es común que encuentre conductas que le resulten difíciles. Eso puede plantear verdaderos dilemas al tratar de buscar la mejor forma de responder a un niño o de ayudar a los padres que se enfrentan con conductas que les resultan difíciles. En esta modulo se describen los enfoques principales para analizar la conducta difícil y responder de manera apropiada.

Módulo 8: La práctica basada en las relaciones

Todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar la calidad de los servicios de nuestro programa. La práctica basada en las relaciones es una de las claves para propiciar la calidad de los servicios y obtener resultados óptimos. En este módulo examinaremos lo que significa la práctica basada en las relaciones y exploraremos estrategias para implementarla en su trabajo.

Los autores

Jodi Whiteman M.Ed.

Durante su tiempo como Co-Directora de Professional Development and Workforce Innovations en CERO A TRES, Jodi Whiteman fue responsable de avanzar la capacidad de CERO A TRES para ofrecer desarrollo profesional de alta calidad y servicios de asistencia técnica al campo de la primera infancia. Fue directora de una variedad de proyectos financiados con subvenciones y proyectos privados que eran parte del departamento de capacitación profesional de CERO A TRES. Tiene muchos años de experiencia proveyendo entrenamiento profesional y apoyo técnico en una variedad de temas de la primera infancia a nivel nacional e internacional. Sus experiencias pasadas como profesor adjunto en la escuela de educación al nivel de maestría en George Mason University, como asistente de patólogo del habla y lenguaje bilingüe, directora de cuidado infantil, especialista de intervención temprana, y como instructor certificado del masaje infantil influye en su trabajo. Ella ha escrito varios artículos profesionales sobre una variedad de temas relacionados con la primera infancia. Jodi posee una licenciatura de ciencia del habla y audición de University of Arizona y una maestría en educación enfocado en currículum e instrucción de George Mason University.

Nikki Darling-Kuria, M.A.

Nikki Darling-Kuria es una Senior Writer/Training Specialist con CERO A TRES. Ella tiene una maestría de desarrollo humano de la universidad Pacific Oaks College. La Sra. Darling-Kuria provee capacitación a profesionales de múltiples disciplinas en persona, a través de cursos virtuales y seminarios, y en presentaciones en conferencias locales, estatales y nacionales. Antes de afiliarse a CERO A TRES, se destacó por 16 años como experta acreditada de cuidado infantil familiar a nivel nacional en el estado de Maryland y West Virginia. Su primer libro titulado “Brain-based Early Learning Activities: Connecting Theory and Practice”, fue publicado por Redleaf Press en el 2010. La Sra. Darling-Kuria también ha publicado artículos en numerosas revistas incluyendo el National Association for the Education of Young Children’s Young Children¬ y el ZERO TO THREE Journal.

Aidan Bohlander, PhD, LICSW

La Sra. Bohlander es una Senior Writer/Training Specialist con CERO A TRES. Ella crea y provee entrenamiento a profesionales de múltiples disciplinas que trabajan con bebes y niños pequeños a nivel nacional. La Sra. Bohlander se graduo de la University of Michigan’s School of Social Work con un enfoque en la práctica interpersonal con niños, jovenes, y familias. También obtuvo un doctorado en el área de trabajo social de la universidad Catholic University of America en Washington, DC con un enfoque en el impacto de las relaciones en la salud mental infantil. Ella disfruta el enseñar y facilitar discusiones y ha enseñado cursos a nivel universitario y de maestría. Su experiencia clínica incluye trabajo con parejas de madre e hijo que experimentan estrés por causa del desamparo, hospitalización, o participación en el sistema de bienestar infantil.

Nancy L. Seibel, M.Ed., NCC, BCC

La Sra. Seibel es la directora, fundadora y propietaria de Keys to Change, LLC, una práctica de mentor personal y consultas en el campo de la primera infancia. Durante sus 14 años con CERO A TRES en Washington, DC, profundizó su experiencia en salud mental infantil y en la práctica reflexiva y basada en las relaciones. Dirigió proyectos de desarrollo profesional para aquellos que trabajan con los bebés, niños pequeños y sus familias. Sus experiencias profesionales anteriores incluyen el servicio en el equipo de administración de Family Resources en Pittsburgh, PA, donde dirigió los servicios de prevención de la agencia. La Sra. Seibel es una presentadora, capacitadora y autor reconocida a nivel nacional. Es una facilitadora de reuniones efectivas y una supervisora y entrenadora reflexiva y basada en las relaciones.

Descuentos Organizacionales

¿Necesita entrenamiento para su equipo? El curso Conocimiento y prácticas que promueven el bienestar infantil, también esta disponibles para personas interesadas en capacitación profesional en grupo, individual, o como parte de un conjunto de capacitación personalizado. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Nikki Darling-Kuria a ndkuria@zerotothree.org. ¡Esperamos saber de usted pronto!

Aprenda más sobre las opciones de capacitación profesional de CERO A TRES.

  • Contact

    Nikki Darling-Kuria

    Senior Manager, Professional Development and Workforce Innovations