Recurso

Comunicado del Director Ejecutivo de ZERO TO THREE, Matthew E. Melmed

English May 26, 2022

Matthew Melmed, director ejecutivo de ZERO TO THREE, emitió la siguiente declaración después del horrible ataque en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas:

“Nuestros corazones están con las familias y los profesores de la Escuela Primaria Robb y con toda la comunidad de Uvalde. Estamos de duelo con ustedes durante este momento tremendamente doloroso, especialmente tras el ataque por motivos raciales en Buffalo, Nueva York”.

“Todos los niños merecen un buen comienzo en la vida, y eso incluye un entorno educativo seguro en el que puedan aprender y desarrollarse. Como nación, hemos fracasado en varias ocasiones a la hora de proporcionar esa seguridad, a pesar de conocer los efectos duraderos y negativos de las experiencias traumáticas en los niños. Al día de hoy, la violencia armada es la principal causa de muerte de niños de todas las edades. Debemos unirnos para acabar con este flagelo de violencia armada que azota a este país. ZERO TO THREE se compromete a trabajar con nuestros socios día tras día para promover soluciones políticas que protejan a los niños y mantengan nuestras comunidades seguras”.

“Como la principal organización sin ánimo de lucro dedicada a crear una sociedad que tenga el conocimiento y la voluntad de apoyar a todos los bebés y niños pequeños para que alcancen su pleno potencial, estamos aquí para contribuir a la curación de esta tragedia. Los padres, los cuidadores y los profesionales de la primera infancia tienen un papel vital en el restablecimiento y el mantenimiento de la seguridad emocional. Nuestro centro de recursos especiales está disponible en línea en el sitio zerotothree.org/care para ayudar a los adultos a satisfacer las necesidades únicas de los bebés y los niños pequeños a la hora de abordar los efectos del trauma tras la violencia”.

“Debemos apoyarnos unos a otros y trabajar juntos para dar prioridad a la salud y el bienestar de los más pequeños. Solo así podremos construir el mundo que nuestros niños necesitan y merecen”.


ZERO TO THREE trabaja para garantizar que todos los bebés y niños pequeños puedan beneficiarse de los vínculos familiares y comunitarios fundamentales para su bienestar y desarrollo. Desde 1977, la organización ha promovido el poder demostrado de las relaciones afectivas, transformando la ciencia de la primera infancia en recursos útiles, herramientas prácticas y políticas receptivas para millones de padres, profesionales y responsables políticos. Para obtener más información y saber cómo convertirse en socio de ZERO TO THREE, visite el sitio web zerotothree.org, facebook.com/zerotothree o siga a @zerotothree en Twitter.

  • Contact

    Max Samis

    Communications Manager, Media and Public Relations

    ZERO TO THREE

    2028572658

Read more about:

You might also be interested in