Home/Resources/El osito se sube a una silla

El osito se sube a una silla

Ayude a los niños a aprender a describir la ubicación con palabras como arriba, abajo, cerca y delante con El oso se sube a una silla.

Actividad 5

Objetivo de la actividad:

Describir la ubicación de objetos con palabras como encima de, debajo de, cerca de y frente a

Materiales:

Un  juguete pequeño como un osito de peluche

Practicar lo siguiente:

  1. Pídale al niño que coloque el osito de peluche encima de algo, como una silla. Si lo hace, dígale: “Sí, Teddy está encima de la silla”. Si lo pone en otro lugar que no sea la parte de arriba de la silla, dígale: “No, no es exactamente allí”. ¿Puedes ponerlo encima de la silla? Luego, coloque el osito encima de la silla y muéstreselo al niño.
  2. Pídale al niño que coloque el osito de peluche debajo de la silla y siga los mismos pasos que en el número 1.
  3. Repita esta actividad con los conceptos cerca de, frente a, detrás de adentro y afuera, con diferentes muebles, según sea necesario.

Aprovechar al máximo la actividad:

Pídale al niño que busque y traiga varios objetos situados en lugares diferentes. Dígale: “¿Puedes traer el libro que está encima del estante?” “¿Puedes traerme el auto de juguete que está debajo de la silla?”

Reflexionar:

¿Pudo el niño entender las palabras que usted utilizó para describir la ubicación de los objetos? Si no lo hizo, quizá el niño no esté listo para esta actividad. Puede probar hacerla de nuevo más tarde. Siga usando el lenguaje descriptivo para ayudarlo a aprender estas palabras.

Downloads

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.