Home/Resources/Ahora, escúchame contar

Ahora, escúchame contar

Aprenda actividades para ayudar a los niños con las matemáticas. Los niños encuentran errores mientras cuentan en 'Escúchame contar'.

Actividad 9

Objetivo de la actividad:

Encontrar errores mientras usted cuenta en voz alta

Materiales:

Ninguno

Practicar lo siguiente:

  1. Dígale al niño que van a jugar a que usted cuenta y él debe escuchar con atención para encontrar errores.
  2. Diga: “¿Listo? Escúchame contar: Uno, dos, cuatro. ¿Conté bien?”
    • Ayude al niño a entender que usted cometió un error. Diga: “¡Noooo, no conté bien! Cometí un error. Vamos a contar juntos y hacerlo bien esta vez: Uno, dos y tres”.
  3. Pruebe el juego otra vez y haga otros errores de conteo. Pregúntele cada vez al niño si usted contó correctamente. Pídale que cuente con usted para corregir su error.

Aprovechar al máximo la actividad:

Haga que la actividad sea cada vez más difícil contando cifras más altas o cometiendo un error al principio o al final del patrón de conteo, y no en el medio. Revise sus errores contando correctamente con el niño.

Reflexionar:

¿Pudo el niño identificar los errores de conteo? Si no lo logró, siga intentando esta actividad durante las distintas rutinas cotidianas para contar grupos de objetos. Con tiempo y práctica, el niño podrá adquirir esta nueva habilidad matemática.

Downloads

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.