Home/Resources/Espía de figuras geométricas

Espía de figuras geométricas

Ayude a los niños con las matemáticas; Encuentra diferentes figuras geométricas a tu alrededor con la actividad Espía de figuras geométricas.

Actividad 12

Objetivo de la actividad:

Encontrar distintas figuras geométricas a su alrededor

Materiales:

(Objetos que encuentren en casa o en los alrededores donde vive)

Practicar lo siguiente:

  1. Muéstrele figuras geométricas al niño durante todo el día. Comience con círculos y cuadrados. Por ejemplo, diga: “¡Mira, esas señales de tráfico tienen la forma de un círculo!” o “La ventana es un cuadrado”.
  2. Haga que el niño busque figuras geométricas. Por ejemplo, pregúntele: “¿Qué figuras geométricas ves en esta habitación?”
    • Si el niño señala una figura geométrica pero no dice su nombre, diga el nombre del objeto y el nombre de la figura geométrica, por ejemplo: “Así es, el azulejo es un cuadrado”.
    • Si el niño dice el nombre de la figura geométrica, repítalo y sugiera dibujarla: “Sí, ese es un círculo. Vamos a dibujarlo con tu dedo”.
  3. Si el niño puede reconocer círculos y cuadrados, introduzca triángulos rectángulos.

Aprovechar al máximo la actividad:

Pruebe esta actividad en diferentes lugares a lo largo del día: al aire libre, en el supermercado, en la biblioteca, en su casa, en la parada del autobús.

Reflexionar:

¿Pudo el niño encontrar y nombrar figuras geométricas en la casa y cuando estaba fuera? Si no pudo hacerlo, continúe señalando y nombrando las figuras geométricas cuando las vea. Vuelva a intentar esta actividad dentro de unas semanas.

Downloads

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.