Home/Resources/Si usted supiera: Una herramienta para los abuelos cuidadores

Si usted supiera: Una herramienta para los abuelos cuidadores

Image of an article with teo pictures of family at the bottom and the Zero To Three logo in the top.

Esta herramienta ofrece una manera de pensar acerca del tema de “compartir el cuidado” de generación en generación. También ofrece orientación para dialogar acerca de las responsabilidades del cuidado compartido.

Uno de cada cuatro niños de preescolar está bajo el cuidado de un abuelo o abuela mientras sus padres trabajan o estudian. Hay muchas ventajas cuando los abuelos cuidan a los niños pequeños. Pero, cuando más de una generación participa en el cuidado del niño, la comunicación puede resultar difícil. Aun cuando las relaciones sean cordiales, compartir el cuidado puede ocasionar reacciones intensas. Es posible que los padres se preocupen de que el niño o niña prefiera estar con el abuelo o abuela, que con ellos. También podrían preocuparse de que los abuelos sean mejores como padres que ellos. Quizás los abuelos tengan dificultad para establecer buenos límites. Además, podrían surgir conflictos acerca de la forma de criar a los niños.

Usos y objetivos de esta herramienta:

  1. Proporcionar una manera de pensar acerca del tema de “compartir el cuidado” de generación en generación y brindar orientación para dialogar sobre las tareas compartidas del cuidado de un niño.
  2. Ofrecer orientación y ayuda a las familias que quizás pudieran encontrarse ante un conflicto.
  3. Ayudar a los abuelos y a sus hijos adultos a conversar sobre lo que cada uno valora en el otro.
  4. Ofrecer a los adultos que se ocupan de los cuidados la oportunidad de hablar sobre sus dificultades y preocupaciones acerca de sus roles y los niños que cuidan.

Descargue Si usted supiera: Una herramienta para los abuelos cuidadores para iniciar la conversación.

Downloads

Read More

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.