Home/Resources/Unos y dos

Unos y dos

Ayude a los niños a desarrollar sus habilidades matemáticas y a reconocer conjuntos de uno y dos elementos con esta divertida actividad.

Actividad 3

Objetivo de la actividad:

Reconocer conjuntos de uno y dos elementos

Materiales:

Dos vasos de plástico y tres objetos iguales; y si flotan, es aún mejor

Practicar:

  1. Durante la hora del baño, dele a su hijo o hija 2 recipientes de plástico. Ponga 1 objeto flotante en un recipiente y 2 objetos flotantes iguales en el otro recipiente.
  2. Señale el recipiente con los 2 objetos flotantes y dígale: “Este recipiente tiene 2. ¿Cuántos objetos hay en este recipiente?”
  3. Señale el recipiente con 1 objeto flotante y dígale: “Este recipiente tiene 1. ¿Cuántos objetos hay en este recipiente?”
  4. Juegue a esconder los recipientes con objetos detrás suyo. Muéstrele al niño 1 recipiente a la vez. Pregunte: “¿Cuántos objetos hay en este recipiente?”

Aprovechar al máximo la actividad:

  1. Señale otros conjuntos de 1 y 2 objetos a lo largo del día. Por ejemplo, en el parque puede haber 1 tobogán y 2 columpios. O en el automóvil, puede haber 1 taza y 2 libros en el asiento de atrás.
  2. Dele oportunidades a su hijo para crear conjuntos de 1 y 2 objetos. En el supermercado, haga que el niño ponga 2 manzanas en una bolsa o que elija 1 caja de cereal.

Reflexionar:

¿Pudo el niño señalar cualquier conjunto de 1 o 2 objetos a la hora de comer, de vestirse, del baño o de cualquier otra rutina? Si no lo hizo, el niño podrá adquirir este nuevo concepto matemático con el tiempo y la práctica.

Downloads

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.