Serie de videos: Hablemos sobre STEM

Fomentar las habilidades STEM en los primeros años tiene que ver con estimular la curiosidad de los niños pequeños y su deseo innato de analizar, aprender y descubrir.

Las habilidades generales en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), son aspectos importantes de la vida diaria de muchos adultos. Además, los niños desarrollan estas desde el nacimiento. ¿Cómo? A través del juego y la exploración espontánea con los padres y quienes los cuidan.

En realidad, la mayoría del aprendizaje de la ciencia e ingeniería que los niños pequeños hacen, lo hacen informalmente: Hacen preguntas, son curiosos, experimentan, se preguntan ¿qué pasara si…? construyen y crean, se las ingenian para resolver problemas, analizan a las personas, exploran las cosas y los animales en el mundo que los rodea. Básicamente, para fomentar las habilidades de STEM en los primeros años se debe alimentar la curiosidad de los niños pequeños, su deseo innato de aprender y descubrir.

Con el patrocinio de The Boeing Company, CERO A TRES y Too Small to Fail han unido sus esfuerzos para desarrollar una serie de videos (en inglés y español) que resaltan como se desarrollan las habilidades de STEM en los primeros 5 años de vida.