Home/Resources/La preparación para la escuela

La preparación para la escuela

Woman on wicker couch reading to two children
Credit: SnapshotPhotos / Shutterstock.com

Las investigaciones sobre el desarrollo y crecimiento en la primera infancia destacan la importancia de la preparación de los más pequeños para el éxito en la escuela y en la vida.

Esta preparación abarca el conjunto de competencias lingüísticas, cognitivas, sociales y emocionales que deben fomentarse para que los niños y niñas puedan hacer la transición a la escuela formal y aprovechar óptimamente las experiencias de aprendizaje.

Con el fin de lograr el éxito en la escuela, es importante que antes de entrar a la escuela los niños y niñas adquieren ciertas habilidades básicas como la habilidad de expresión (desarrollo del lenguaje), habilidad para llevarse bien con los demás (desarrollo social y emocional) y la habilidad para resolver problemas y aprender (desarrollo cognitivo). El video a continuación les muestra cómo estas habilidades están relacionadas a la preparación para la escuela. La preparación para la escuela

Descargas

Downloads

Read More

Related Resources

Support ZERO TO THREE

We need your support now more than ever to ensure all babies have access to the quality care, services and support they need to thrive.